Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gran encuentro artístico en la Escuela Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh”

(24/10/18 - F. Varela)-.El intendente Andrés Watson participó esta tarde del cierre de la muestra “Arte Escuela”, que se realiza por cuarta vez en el SUM de la Escuela Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh”, donde las escuelas participan mostrando sus creaciones en un espacio diferente.

La jornada contó con la participación de alrededor de 4.700 alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito, con el fin de que los chicos puedan comunicarse y experimentar a través de la danza, las artes visuales, el teatro y la música.

Expresiones plásticas, retratos, obras trabajadas con distintos materiales, arte sobre tela, arte de los pueblos originarios, entre muchas otras expresiones, fueron las temáticas que dieron color a un espacio que se abrió para todos los vecinos y que fue acompañado por diferentes shows musicales interpretados por alumnos de los establecimientos participantes.

El Jefe Comunal Andrés Watson, recorrió cada espacio, observó con atención los diferentes trabajos realizados y agradeció a todos lo que hacen posible la realización de la muestra. “A pesar de las vicisitudes que vamos teniendo desde lo económico, siempre está esa llama sagrada que tienen los docentes, que se dedican con cuerpo, alma y corazón a poder educar a los alumnos, yo quiero agradecerles porque sinceramente eso es invaluable y eso lo llevan cada uno de los docentes de Florencio Varela, porque son los que hacen posible que los chicos se expresen como lo están haciendo aquí”, consideró.

“Nos interesa que puedan crecer en una comunidad educativa organizada. Nuestro distrito es muy grande en territorio y en cantidad de habitantes, pero nos conocemos todos, nos vemos en distintos lugares, estamos trabajando todos en equipo, de igual a igual, con distintas responsabilidades. Todos trabajando codo a codo vamos logrando grandes objetivos”, remarcó Watson.

Por otro lado, la Directora Provincial de Educación Primaria, Valeria Iglesias, agradeció la invitación y aseguró que “lo más importante de esto, independientemente de lo pedagógico, de los contenidos que se enseñan, es aprender a ser personas y estar todos juntos, trabajar todos juntos por nuestra sociedad”.

Asimismo, la Inspectora de Educación Artística, Daniela García Diez, agradeció el mural que realizaron los artistas pertenecientes a la Secretaria de Cultura y Educación en la fachada del establecimiento, así como también valoró  la labor en conjunto y el apoyo de la comuna. “Nos alegra muchísimo la participación del intendente en este proyecto que es declarado de interés municipal. El apoyo es fundamental para que podamos sostenerlo, uno se esfuerza mucho y la presencia de todas las autoridades hacen que se gratifique el trabajo y que podamos conocernos a través del arte”, destacó.

Estuvieron presentes también, el Jefe de Región IV de Educación, Doctor Claudio Roselli; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Profesora Noemí González y la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply