Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Haddad avisa que Bolsonaro busca instaurar una dictadura

(13/10/18 - Brasil)-.El candidato presidencial brasileño del PT, Fernando Haddad advirtió que Jair Bolsonaro quiere instaurar la dictadura en Brasil, mientras  que Bolsonaro señaló que con Haddad, "llegará el comunismo".

En un mensaje transmitido el viernes por radio y televisión, Fernando Haddad, candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT), alertó de que la democracia de Brasil está amenazada por un posible retorno de la dictadura y la llegada de “fascistas” al poder, refiriéndose así implícitamente a su rival Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL). 

De hecho, Haddad denunció más de 50 agresiones de las que han sido víctimas los seguidores del PT a manos de simpatizantes de Bolsonaro en los últimos días.

El mismo viernes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los actos violentos en la campaña electoral en Brasil y apuntó a los seguidores del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro.

Tengo fe en que juntos venceremos las injusticias. Queremos un Brasil para todas las familias, y la paz se construye garantizando derechos”, declara el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.


Lima Rocha: Bolsonaro representa un riesgo para Brasil | HISPANTV
Bolsonaro, candidato ultraderechista del Partido Social Liberal para las presidenciales de Brasil, representa un gran riesgo para este país, opina un analista.


En otra parte de su mensaje, el sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, ahora en prisión, prometió la creación de empleos, la reducción de impuestos y la defensa y respeto de los derechos fundamentales, si es elegido presidente de Brasil para el período 2019-2023.

“Tengo fe en que juntos venceremos las injusticias. Queremos un Brasil para todas las familias, y la paz se construye garantizando derechos”, precisó.

Por su parte, el aspirante de ultraderecha insinuó que Brasil se encuentra “al borde del abismo” y, si Haddad es elegido presidente, vuelve la amenaza del comunismo.

El pasado domingo 7 de octubre, más de 147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir al presidente, a 513 miembros de la Cámara de Diputados y a dos tercios del Senado de Brasil.

Conforme a los resultados oficiales, Haddad obtuvo el 29,3 % de los votos, y Bolsonaro se hizo con el 46 % de los sufragios. Debido a estos resultados, ambos candidatos se enfrentarán en una segunda vuelta electoral el próximo 28 de octubre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply