Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron maletas con pertenencias de Khashoggi en un auto de consulado

(24/10/18 - Turquía)-.La Policía turca ha encontrado dos maletas, con pertenencias del periodista Jamal Khashoggi, en un auto del consulado saudí abandonado en Estambul.

Según ha informado este martes la cadena de televisión local CNN Turk, las maletas halladas contenían varios documentos y un ordenador de Khashoggi, quien desapareció y fue asesinado el pasado 2 de octubre tras adentrarse en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

Un mercedes con matrícula diplomática saudí fue localizado el lunes en un aparcamiento del distrito de Sultangazi, a las afueras de Estambul. El vehículo en cuestión coincide con uno visto frente al consulado saudí el mismo día en el que desapreció el periodista. 

Por su parte, un testigo ha indicado a la agencia británica de noticias Reuters que una delegación saudí ha acompañado a los investigadores turcos mientras han registrado el estacionamiento donde se encontró el coche diplomático.

Horas antes, varias fuentes turcas informaron también de que el cuerpo sin vida de Khashoggi fue encontrado en un pozo ubicado en el terreno de la residencia del consulado. La información aun no ha sido confirmada por las autoridades turcas.

Esta misma jornada, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha confirmado que el “salvaje asesinato” de Khashoggi fue planeado, rechazando así la versión ofrecida por Riad de que el periodista murió de forma accidental durante una pelea en la sede consular saudí.

La narrativa saudí tampoco ha logrado persuadir a la comunidad internacional, que insiste en que se aclare el destino corrido por Khashoggi. 

Al respecto, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el lunes que el reino árabe intenta ocultar el papel desempeñado por su príncipe heredero, Muhamad bin Salman Al Saud, en la escandalosa muerte del periodista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply