Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron una veintena de estatuillas de la América prehispánica en Perú

(23/10/18 - Arqueología)-.Diecinueve estatuillas de madera, de la civilización prehispánica Chimú, fueron descubiertas en el Complejo Arqueológico Chan Chan, en la costa norteña de Perú.

El Ministerio de Cultura de Perú informó el lunes del descubrimiento de las estatuillas de madera en Chan Chan, la mayor ciudad de barro de América, capital de este imperio preincaico que dominó la costa norte peruana entre los siglos XII y XIV.

“Se trata de esculturas con rostros diferentes y que representan personajes antropomorfos, con un tamaño promedio de 70 centímetros”, declaró la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, en su presentación oficial a la prensa.

Estos ídolos que fueron hallados por unos investigadores durante excavaciones para recuperar los restos arqueológicos de Chan Chan, datan de hace más de 750 años y se consideran vestigios importantes del Antiguo Perú.

Se trata de esculturas con rostros diferentes y que representan personajes antropomorfos, con un tamaño promedio de 70 centímetros”, explica la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, acerca de unas 19 estatuillas de madera, de la civilización prehispánica Chimú, halladas en la costa norteña de Perú.

La ciudad de Chan Chan fue construida en torno al siglo X cerca de la actual ciudad de Trujillo, a unos 570 kilómetros al norte de Lima (la capital), y desde hace 30 años está incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply