Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Hay un dineroducto entre el bolsillo de los ciudadanos hacia algunos sectores concentrados"

(18/10/18 - Gestión Macri, Economía)-.El ex ministro de economía y actual diputado nacional por el Frente para la Victoria manifestó que esta situación “se parece a la hiper de los 80” y que es 'el propio programa de Macri” el que genera esas “tormentas”.

El Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Axel Kicillof, habló sobre la situación actual del país con respecto a la crisis económica, el juicio político al Ministro de Justicia, Germán Garavano, y de su punto de vista acerca de las políticas del Gobierno Nacional.

En diálogo con el programa “A los Botes” de FM FutuRock, el ex Ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández habló sobre el sistema judicial, y expresó que: “El macrismo ha hecho un desquicio del Poder Judicial y se nota que está entongada la justicia políticamente. Lo que importa es qué conviene y qué no. No recuerdo una época tan alevosa y obscena como la de ahora. Es un desastre".

Con respecto al juicio político que la Diputada Nacional de Cambiemos, Elisa Carrió anunció que le haría al actual Ministro de Justicia, Germán Garavano, el Diputado aclaró que “va a analizarlo”, pero que finalmente la decisión de acompañar o no este pedido, será “de todo el bloque”.

“El Gobierno mete mano permanentemente en la justicia. Aprieta jueces y los aparta. Es un escándalo tras otro. Es una cuestión que deja a la vista lo frágil que está el estado de derecho en la Argentina", subrayó.

Además, el legislador dio su punto de vista respecto de la problemática de la inflación, y manifestó que esta situación “se parece a la hiper de los 80”.

"Todavía me acuerdo cuando el gobierno de Macri anunciaba para este año una inflación del 7%. Ahora vemos ese número en un mes”, disparó.

"Macri va a sumar 220 en toda su gestión. Pero no voltios, sino puntos de inflación. Las consultoras se equivocan. Vamos a terminar el año con un número espantoso", fue el análisis que realizó el ex Ministro de Economía.

Asimismo, agregó que es "el propio programa de Macri” el que genera esas “tormentas” y que “no se ve ninguna medida” para evitar la caída de la industria y de la economía.

“En el diagnóstico de los economistas, estamos todos de acuerdo con Melconian: todo es un desastre", dejó en claro el Diputado por el Frente para la Victoria.

Siguiendo el análisis respecto de la crisis económica por la que atraviesa el país, Kicillof aseguró que el Estado “tiene instrumentos” para intentar evitar esto, pero lo que hace es “aplicar un torniquete monetario”, produciendo “una política deliberada".

"Mientras todo el resto se empobrece, tenemos un Gobierno que no contribuye a ayudar a los que menos tienen, sino al revés. Que vayan ante un escribano y que Macri le pase directamente la firma a Lagarde”, declaró, haciendo referencia al acuerdo económico del actual Gobierno, con el Fondo Monetario Internacional.

Con respecto a la crisis inflacionaria, el legislador fue contundente: “Esto ya no es abandono de persona, es abandono de multitudes".

"El Gobierno defiende a tres sectores de la economía: el energético, el exportador concentrado y el financiero. Hay un dineroducto entre el bolsillo de los ciudadanos hacia algunos sectores concentrados", fueron las palabras de Kicillof.

"La intención explícita del Gobierno es dividir a la oposición. Trabaja permanentemente en eso, queriendo instalar a Vidal como algo distinto. Es una puesta en escena muy lamentable”, finalizó el actual Diputado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply