Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy vence el plazo otorgado por la justicia para que Tagliaferro reponga el busto de Néstor Kirchner

(24/10/18 - Morón)-.La justicia de Morón, le otorgó diez días hábiles al intendente Ramiro Tagliaferro para que reponga el busto del ex presidente Néstor Kircher. El plazo vence hoy y de no cumplir con la manda judicial el Municipio pagará una multa por cada día en falta.

El tres de septiembre la Jueza en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Morón, Dra. Mónica Luján López, hizo lugar a la medida cautelar presentada por Unidad Ciudadana, considerando que la ordenanza aprobada el 23 de agosto, por la cual se retiró el busto de Néstor Kirchner de la plaza de Morón, afectaba  “un derecho de raigambre constitucional” como es el derecho de los vecinos y vecinas, a participar y ser escuchados, ya que la colocación del busto había sido aprobada previa audiencia pública, mientras que la remoción no pasó por esa instancia.

El Ejecutivo municipal presentó un recurso que fue negado por la justicia el día 28 de septiembre, obligando a la gestión de Tagliaferro a cumplir con la medida cautelar que pedía retrotraer  “el estado de cosas” al previo a la sanción de la ordenanza, es decir, con el busto colocado en la plaza.

Según fuentes judiciales, el Gobierno fue notificado de esta resolución el día lunes 8 de octubre y a partir de ese momento contaba con diez días hábiles para reponer el busto. Ese plazo se vence mañana 9.30 Hs. (En las dos primeras “horas de gracias”). De no cumplir con la resolución de la Justicia, el Estado Municipal deberá pagar un multa de 300 pesos por cada día en falta.

En el mismo sentido, la UFI Nº1 del Departamento Judicial de Morón a cargo del Fiscal Javier Baños imputó al intendente Ramiro Tagliaferro, a la presidenta del Concejo Deliberante de Morón Analía Zapulla y a todos los concejales del Bloque Cambiemos por los delitos de “desobediencia (artículo 239 del Código Penal), incumplimiento de los deberes de funcionario público (Art. 248), y omisión o retardo de actos de oficio (Art. 249)”, por no restituir el busto de Néstor en la plaza de Morón a partir de la denuncia penal presentada por Unidad Ciudadana Morón contra el Gobierno local por actuar fuera de la ley y avanzar con una ordenanza que se encuentra suspendida por orden judicial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply