Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Israel apoya al heredero saudí, ya que esperó cincuenta años su llegada"

(24/10/18 - Israel)-.A contramano del mundo, y acorde con sus políticas públicas de seguridad que incluyen la tortura, el asesinato y el secuestro, pese a las condenas internacionales contra las políticas del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud, Israel le apoya y pide su continuidad en el poder.

En una columna publicada el lunes, el diario israelí Haaretz aludió al caso del periodista crítico con los Al Saud, Jamal Khashoggi, quien desapareció y fue asesinado el pasado 2 de octubre tras adentrarse en el consulado saudí en la ciudad turca de Estambul.

El periódico israelí, no obstante, rechazó las críticas mundiales en contra de la monarquía saudí, al frente de la cual está Bin Salman, respecto al caso, para después considerar al príncipe heredero saudí uno de los aliados más estratégicos del régimen de Tel Aviv.

“No tenemos que ponérselo difícil a Bin Salman. En los últimos 50 años hemos estado esperando la llegada de un líder árabe que acepte firmar un importante acuerdo con Israel. Este líder finalmente ha llegado”, escribió Haaretz.

Riad ha ofrecido distintas versiones de lo que le ocurrió a Khashoggi. En un principio, las autoridades saudíes negaban cualquier implicación en la desaparición de Khashoggi, aunque, 18 días después, se vieron obligadas a confirmar su muerte, supuestamente a raíz de una “pelea” que tuvo lugar en el consulado saudí.

Las autoridades turcas, no obstante, insisten en que tienen pruebas de que un “equipo” de 15 agentes de inteligencia saudíes descuartizó a Khashoggi en siete minutos y trasladó las partes de su cuerpo al territorio saudí.

Asimismo, en otra parte de su nota, el diario israelí acusó al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de lanzar una campaña contra Riad para involucrar a Bin Salman en el asesinato de Khashoggi y así rebajar “la posición de Arabia Saudí y sus aliados” en la región.

“Su objetivo principal es frustrar el plan aparentemente ideado por (el presidente de norteamericano, Donald) Trump y Bin Salman para forjar una alianza regional, bajo los auspicios de Estados Unidos, una alianza que incluye a Israel, los Estados (árabes) del Golfo y Arabia Saudí (…) También quiere representar a Israel como un elemento colonialista extranjero en Oriente Medio”, concluyó la columna.

El caso Khashoggi y los informes sobre su asesinato en la sede diplomática de Arabia Saudí han generado presiones internacionales contra al príncipe heredero del reino árabe, autor de otras polémicas medidas, como el secuestro del primer ministro de El Líbano, Saad Hariri, y de otras inhumanas, como la agresión a Yemen, iniciada en 2015.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply