Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La economía se desplomó por quinto mes consecutivo en agosto

(26/10/18 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.En un claro resultado de los terribles resultados económicos y sociales que producen las políticas económicas neoliberales, la economía nacional continuó desplomándose durante agosto y todas las previsiones señalan que le irá aún peor en las mediciones de septiembre.

El estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró la quinta caída consecutiva y marcó en agosto una baja del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. 

Especialistas anticipan que los datos de septiembre serán aun peores, por el impacto de la devaluación que arrancó a fines de agosto y la hiperinflación. Todos los números.

De esta manera, se profundiza la recesión que ya acumula en los primeros ocho meses del año un retroceso del 0,9% contra el mismo período del 2017 y se estima que llegará a caer entre un 2,5% y un 3%. 
  
Especialistas anticipan que los números de septiembre serán aun peores y la recesión se agudizará. Es que impactarán de lleno la devaluación que arrancó a fines de agosto y la hiperinflación.  

En agosto, las contracciones más significativas se dieron en el comercio (-5%) y la industria manufacturera (-4,1%), con el agravante que a su vez son las dos actividades de mayor incidencia en el conjunto de la economía.

Otras de las ramas más golpeadas fueron Transporte y comunicaciones (-3%) y Construcción (-0,7), que empieza a reflejar poco a poco el parate de la obra pública.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply