Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La fábrica de llantas Protto de San Nicolás suspende a todo su personal

(01/10/18 - Gestión Macri, Produccción y Consumo)-.La medida tomada por la empres es producto de la parálisis de las automotrices que genera un efecto dominó sobre sus proveedores. Suspenderá la producción por 15 días, por lo que licencia a sus 55 empleados.

La crisis en las automotrices, donde las suspensiones de personal ya se cuentan por miles, empieza a generar un efecto dominó preocupante sobre sus proveedores, en muchos casos empresas más pequeñas a las que les cuesta sobrevivir a la situación.

Eso es lo que sucede en la fábrica de llantas, Protto, ubicada en la localidad de San Nicolás, que el 12 de octubre comenzará con la suspensión por 15 días de la totalidad de sus operarios.

Se trata en concreto de 55 trabajadores que percibirán un salario reducido al 70% mientras estén licenciados.

Según consigna el portal sannicoleño, La Verdad, la crisis en la firma Protto, recibe la crisis de sus principales clientes como IVECO, que también decidió parar hasta enero por el sobre stock de producción.

La preocupación es total entre los operarios. Saben que las empresas más pequeñas tienen menos espalda para aguantar la crisis, por lo que son las primeras en caer.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply