Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Las estructuras políticas actuales son absolutamente anti evangélicas”

(22/10/18 - Iglesia Católica)-.En comunicación con el programa “Primera Mañana”, Francisco Paco Olveira, el párroco de “Opción por los Pobres” habló de la misa celebrada el sábado en la Basílica de Lujan donde participaron sectores políticos y sindicales. 

“Nosotros los curas estamos absolutamente acostumbrados a que nos pidan una misa por determinada situación y en ese sentido que pidan una misa por la Paz, Pan y trabajo, me da la impresión que no es nada fuera de contexto”, dijo Olveira.

En este aspecto y ante la crítica desatada, el padre Paco afirmó “Cualquier cosa que toca el poder que tienen constituido, mediático, judicial, claramente para ellos es una agresión y ahí empiezan a decir cualquier cosa”.

“Aquí habría que preguntarse si en nuestra patria esta faltando la paz y para muestra lo ultimo que paso con este pibito que, en Quilmes, llevaron preso, al cual torturaron, porque hoy esta eso bendecido que se haga”, dijo Oliveira en referencia al slogan de la misa.

Y continuó: “Si alguien me dice que el mundo del trabajo hoy anda de alegría y si los que tienen trabajo no se dan cuenta como su sueldo cada vez está más reducido y los que no tiene y están perdiendo como es imposible encentrar uno nuevo y si alguien me puede decir a mi que no falta el pan en la mesa de nuestra patria”.

En cuanto a la relación de la iglesia y la política y la postura del Papa Francisco aseveró que, “las estructuras políticas de este gobierno son absolutamente anti evangélicas, son genocidas directamente”. Y añadió: “Yo creo claramente que Francisco está enfrentado a este gobierno, pero no porque se haga una misa en Lujan, sino por las cosas que esta haciendo”.

Finalmente consultado por el candidato a Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el avance de la derecha en Latinoamérica, el sacerdote señalo: “Realmente me hace perder casi la esperanza en la humanidad”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply