Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Lo que pasa con la justicia no podría haber pasado sin el encubrimiento de los medios de comunicación”

(21/10/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La senadora provincial de Unidad Ciudadana, Teresa García en dialogo con Cambio de Frente (Jueves 20 horas, FM Fribuay) se refirió a la desestimación por parte de la justicia bonaerense de la denuncia contra el ex funcionario PRO Mateo Nicholsón, quien en un audio pedía “inflar” un presupuesto de cocinas para escuelas. 

La denuncia había sido presentada por la propia Senadora y la Fiscalía la pasó a archivo a pesar del audio que comprobaba el hecho. En ese sentido García subrayó la gravedad del momento que atraviesa una parte del sistema judicial y recordó también el caso de los aportantes truchos: “De la justicia de la provincia de Buenos Aires ya no me extraña nada. 

Nosotros hicimos también la denuncia de los aportantes falsos y apenas terminada la feria corrieron al fiscal, pusieron a otro fiscal, ahora el juez electoral está reclamando que la causa pase al fuero electoral cuando en verdad es una denuncia penal claramente respecto del lavado de activos”.

En cuanto a la denuncia archivada dijo: “Nunca me llamaron a ratificarla, simplemente la archivaron y punto. En todas las denuncias se llama a ratificar al denunciante […], esto tiene que ver con el funcionamiento de la procuraduría de la provincia, esto tiene que ver con el jefe de los fiscales de la provincia (NdR: Julio Conte Grand)”.

Sin embargo García señaló que se empiezan a ver “voces que se levantan para denunciar las presiones que hay sobre la justicia”.

En cuanto a las responsabilidades políticas, la senadora de Unidad Ciudadana no dudo en señalar a los medios de comunicación oficialistas y a quienes desde la oposición “colaboraron” con María Eugenía Vidal: “Lo que pasa con la justicia no podría haber pasado sin el encubrimiento de los medios de comunicación […] La Gobernadora ha podido gobernar como gobernó hasta ahora, sin ningún tipo de control, sin ningún tipo de reclamo, ni una voz que se alzara porque contó con la complicidad del Frente Renovador”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply