Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los salarios de los estatales cayeron casi el 20% desde que asumió Macri

(05/10/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Así lo refleja un trabajo realizado por la Junta Interna de ATE INDEC. Muestra una inflación acumulada del 125% y una destrucción salarial de 18,8%. En dinero, perdieron cuatro salarios y medio.

El ejercicio de pérdida salarial que realiza la junta interna de ATE en el INDEC presenta números escalofriantes. Es que pasa a cifras lo son muy elocuentes y confirman que la destrucción de los ingresos de los estatales es muy importante.

“Actualizando a precios de agosto de 2018, las diferencias de nuestro salario respecto al que permitiría mantener dicho poder adquisitivo, se acumula un déficit de $82.379 para un trabajador con categoría D0, cuyo salario bruto actualmente asciende a $18.584 (lo que implica más de cuatro meses y medio del sueldo actual)”, señala el informe que la Junta Interna realiza periódicamente.

El trabajo señala que la evolución de la inflación en el acumulado de los últimos 34 meses fue del 125%, muy por encima de cualquier paritaria, pero fundamentalmente muy lejos de las actualizaciones salariales en el sector público.

Para los empleados del Indec las paritarias “fueron muy por debajo de la inflación proyectada, alejó mes a mes nuestro ingreso del monto necesario para mantener el poder de compra vigente en noviembre de 2015: el poder adquisitivo del salario de agosto de 2018 resulta nada menos que un 18,8% inferior al de noviembre de 2015”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply