Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Macri gastará doscientos millones en remodelar la Casa Rosada

(13/10/18 - Gestión Macri)-.Pese a proclamar la necesidad de ahorrar, al punto de quitarle los remedios a los jubilados, Mauricio Macri incurrió en un nuevo acto de doble discurso al informar que gastará doscientos millones en remodelar la casa de gobierno.

Según lo previsto en el Presupuesto 2019, el dinero estará destinado a la última etapa de la "reconversión" de la casa de Gobierno., que contempla terminar la terraza donde funciona una huerta agroecológica. También hay una obra proyectada en la Quinta de Olivos por $43 millones para construir una dársena interna para el ingreso de los autos oficiales.

De acuerdo al proyecto de Presupuesto 2019, el Gobierno prevé que para terminar de modernizar la sede gubernamental, el Estado deberá gastar $191.666.210. También hay otro apartado, bajo la nomenclatura “Etapa XIII” por $ 6.487.589. Y en el renglón siguiente figura la “Puesta en valor de los Vitrales de Casa De Gobierno”por $ 20.885.107.

Además, figura otra remodelación para la residencia presidencial de Olivos, cotizada en $ 43.471.962. Fuentes oficiales explicaron a El Cronista, que se trata de una idea para construir una dársena interna en la quinta para que ingresen los vehículos y evitar que esperen afuera. 

Cabe recprdar, quen febrero del año pasado, bautizado como “Casa Rosada del Siglo XXI”, el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, presentó el poroyecto de tres etapas para remodelar la histórica sede oficial. Su costo inicial previsto era de $ 285 millones.

La tercera etapa, que es la que se apunta a terminar el año que viene, implica remodelar la terraza para que sea accesible al personal. Ya se realizaron trabajos en la azotea, en la que el presidente Mauricio Macri mostró que funciona la huerta agroecológica, que aporta las verduras para la cocina de la Rosada.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply