Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro pide a Bolsonaro relaciones diplomáticas de respeto

(29/10/18 - Venezuela)-.El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, invitó al recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a retomar las “relaciones diplomáticas de respeto”.

Maduro ha felicitado este lunes en un comunicado la victoria electoral de Bolsonaro contra Fernando Haddad en la segunda vuelta. Además, añade: “El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo de Brasil a retomar, como países vecinos el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”.

También, a pesar de declaraciones antivenezolanas de Bolsonaro y sus asesores del Partido Social Liberal (PSL), Maduro ha ratificado el compromiso de su Gobierno y pueblo “de continuar trabajando de la mano con el hermano pueblo brasileño, en la lucha por un mundo más justo, multicéntrico y pluripolar, en el que prevalezca la autodeterminación de los pueblos y la no injerencia en los asuntos internos”.

El Gobierno bolivariano aprovecha la ocasión para exhortar al nuevo presidente electo de Brasil a retomar, como países vecinos el camino de las relaciones diplomáticas de respeto, armonía, progreso e integración regional, por el bienestar de nuestros pueblos”, escribe el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela @NicolasMaduro, extiende sus felicitaciones al pueblo del Brasil, por la celebración cívica de la 2da vuelta electoral, en la que resultó favorecido @jairbolsonaro como Presidente Electo de ese hermano país.

Bolsonaro, tras su victoria en la primera ronda de las presidenciales sobre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, declaró que sus votantes “no quieren un régimen como el de Venezuela”.

Por su parte, el diputado del PSL Luiz Philippe de Orleans, señalado por los medios como probable candidato a la Cancillería del gabinete de Bolsonaro, no descarta una posible intervención militar en Venezuela para derrocar al Gobierno de Maduro.

Bolsonaro, excapitán del Ejército y acérrimo defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985), se viene caracterizando por su discurso misógino y racista, y su defensa de la tenencia de armas. 

Apodado “el Donald Trump brasileño”, el presidente electo brasileño cuenta con el respaldo de un grupo de generales retirados que aboga públicamente por una intervención militar si continúa la corrupción, lacra que los partidarios del derechista atribuyen al izquierdista PT.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply