Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Occidente suministra sustancias tóxicas a terroristas en Siria"

(12/10/18 - Conflicto Sirio)-.El gobierno de Rusia denunció que los Estados occidentales son responsables de la obtención de sustancias tóxicas por parte de los terroristas en la provincia siria de Idlib.

El Occidente realiza actos irresponsables y apoya a los grupos terroristas para organizar un ataque químico en Siria con la intención de realizar una agresión contra el país árabe, por ello suministra sustancias químicas a los extremistas en Idlib (noroeste), dio a conocer el miércoles el Ministerio ruso de Defensa.

En concreto, el teniente general Vladimir Savchenko, director del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, afirmó a través de un comunicado que los países occidentales planean utilizar a los takfiríes para organizar el ataque químico y luego acusar a Damasco de ello ignorando la situación complicada en la “zona desmilitarizada” en Idlib.

Del mismo modo, el funcionario ruso afirmó que tales actos son irresponsables y permitieron a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) obtener sustancias químicas.

Eso se produce después de que el mismo miércoles un grupo extremista atacó una posición de los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en las cercanías de la localidad de Al-Latamina, en el norte de Hama (oeste), y se apoderó de cantidades de materiales tóxicos.

A este respecto, Savchenko notó que la información confirmada señalaba que había integrantes de los llamados Cascos Blancos dentro de la posición cuando fue atacada. Asimismo, precisa que un número de ellos fueron matados y los atacantes se adueñaron de cilindros de gas de cloro existentes en la posición.

Savchenko agregó que los cilindros robados fueron transportados a Alepo (noroeste) y que fueron entregados a un grupo terrorista afiliado a Daesh.

Hay fundadas sospechas de que los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la orquestación y grabación de ataques químicos de falsa bandera. Varias veces se los ha visto trabajando con grupos terroristas. Rusia acusa a este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental humanitaria, de apoyar a los terroristas que luchan contra Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply