Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por ley, piden que el cupo femenino también se aplique en recitales

(18/10/18 - Congreso de la Nación)-.La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti presentó en el Congreso un proyecto de ley que busca impulsar el cupo femenino y el acceso de artistas mujeres a eventos musicales.

La iniciativa propone que “los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas”.

Respecto de los alcances, el proyecto de Fernández Sagasti, estipula que “el cupo femenino se encuentra cumplido cuando se componga por artistas solistas y/o agrupación musical compuesta por integrantes femeninas y/o agrupaciones musicales nacionales mixtas entendiéndose por estas a aquellas donde la presencia femenina implique un mínimo del treinta por ciento sobre el total de sus integrantes”.

Fernández Sagasti destacó que el proyecto de ley ya cuenta con el acompañamiento de 15 senadoras de diferentes bloques ya que “el tema no es de competencia partidaria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply