Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia dictó prisión Preventiva para la diputada multiPROcesada

(05/10/18 - ¡Cambiemos!)-.La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidió avanzar contra Aída Ayala (foto). Los legisladores del oficialismo en la Cámara Baja deberá decidir si sostienen la doctrina de sus pares del Senado, o eligen cuidar a la ex intendenta de Resistencia.

Cambiemos se ve encerrado en una posible contradicción, a raíz de la confirmación del procesamiento, el pedido de prisión preventiva y el desafuero de la diputada nacional oficialista Aída Ayala. Los senadores del oficialismo insisten en desaforar a Cristina Kirchner sin condena, ¿qué opinarán los diputados del mismo espacio político sobre el futuro de la ex intendenta de Resistencia (Chaco)?

La diputada había sido procesada en mayo pasado y previamente la jueza federal Zunilda Niremperger solicitó su desafuero por pedido del fiscal Patricio Sabadini, por considerar que en libertad podía entorpecer la investigación. Así lo ordenó entonces la magistrada, pero Ayala pidió una exención de prisión para seguir en libertad durante la investigación.

Ahora, la Cámara de Apelaciones de Resistencia, integrada por Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y Eduardo Belforte ratificó todo lo actuado y decidido por Niremperger. De esta manera, Diputados deberá decidir si la desafuera y va a prisión. 

Los camaristas consideran que la diputada puede interferir en la causa en la que es investigada por cinco delitos; negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos.

Se cree que montó una ingeniería para beneficiar a la empresa "PIMP SA" con el negocio de la recolección de residuos en la Ciudad de Resistencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply