Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Repudian la desestimación de la denuncia contra el ex Director de Infraestructura Escolar

(18/10/18 - Provincia de Buenos Aires)-.La presidenta del bloque de senadores provinciales del FPV-PJ, Teresa García, repudió la desestimación de la denuncia contra el ex director de Infraestructura Escolar bonaerense, quien fuera sorprendido pidiendo a su secretaria “inventar” presupuestos para la construcción de cocinas para escuelas.

Mediante un comunicado difundido este miércoles, la legisladora peronista señaló que "de forma bochornosa” la Justicia bonaerense cerró la investigación contra el ex funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal, Mateo Nicholson,  denunciado por pedir “inventar presupuestos”

Nicholson había pedido a su secretaria, “inventar" sobreprecios en cocinas para escuelas de la Provincia. “Semanas después de que lo denunciáramos, se produjo la tragedia de Moreno donde murieron dos personas", sostuvo García.

La senadora bonaerense por la Primera Sección Electoral, el 1 de junio pasado había presentado en la Justicia la denuncia contra Nicholson, luego de que se hiciera público un audio en el que el ex funcionario pedía “inventar” y “tirar para arriba” presupuestos por la construcción de una 80 cocinas en escuelas bonaerenses, a razón de un millón de pesos cada una. En el audio filtrado  (https://goo.gl/4tjsXR), se escucha al propio funcionario admitir que los presupuestos con los que contaban, rondaban los 700 a 800 mil pesos.

A pesar de ello, Vidal lo bancó a Nicholson otorgándole una “licencia extraordinaria”, aunque luego de ocurrida la explosión en la escuela de Moreno que dejó dos muertes, Nicholson fue renunciado.

Ahora, con una sociedad floja de memoria y con la preocupación puesta en ver cómo llega a fin de mes, la fiscalía decidió cerrar la causa por “ausencia de delito”. 

"Este caso demuestra que el accionar de la Fiscalía deja mucho que desear, y pone en tela de juicio el rol de la Procuración provincial a cargo de Julio Conte Grand, que parece estar abocado a proteger a la gobernadora y su equipo en lugar de a las familias bonaerenses" concluyó García. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply