Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Segunda marcha grande por escuelas públicas dignas

(02/10/18 - Moreno)-.Esta mañana, a las 8 horass comenzó la Segunda Marcha Grande por Sandra y Rubén, por escuelas públicas dignas y seguras a dos meses de la trágica explosión en la Escuela Primaria 49 de Moreno.

La movilización partió a las 8.06 horas (hora de la explosión de la EP49) después de concentrar en el monumento al maestro Fuentealba (Acceso Oeste y ruta 23) se dirigió a la Municipalidad de Moreno donde se entregaó un petitorio solicitando mantenimiento general en las escuelas. 

El punto siguiente de la marcha fue la fiscalía para reclamar justicia por Sandra Y Ruben, por el secuestro y tortura de Corina, por las amenazas y amedrentamientos a estudiantes, madres y docentes. 

La marcha continuó luego hasta el Consejo Escolar donde se realizan ollas populares sobre la avenida y acampe con radio abierta.

“En Moreno ni las escuelas públicas, ni lxs trabajadorxs de la educación, ni lxs alumnxs están de paro. Desde hace dos meses están en lucha en defensa de su derechos a una educación digna y segura para todxs, exigiendo al ESTADO su obligación de destinar recursos extraordinarios para infraestuctura que permita volver a dar y recibir clases normalmente”, señalaron desde Moreno x la Memoria, una de las organizaciones que acompañará la marcha.

A mediados de septiembre, después de un mes y medio de acampe, reclamos y escuelas cerradas, la comunidad educativa de Moreno logró comprometer al estado provincial y municipal con obras y  la conformación de un comité de crisis integrado por docentes, directivos, padres, representantes de organizaciones sociales y gremiales y funcionarios municipales y de la Provincia que se encargará de supervisar, presupuestar, y hacer el plan de obras.

Días después el Comité de Acampe, que había levantado la permanencia tras el acuerdo, convocó a una conferencia de prensa y denunció la continuidad de amenazas a docentes, madres e incluso estudiantes en lucha.

En la última semana del mes la Escuela Secundaria N° 36 que también funciona como Primaria N° 32 sufrió un incendio que quemó un salón y una preceptoría. La comunidad educativa estaba a la espera de la información que arrojaran las pericias para saber cuál fue la causa, si se trató de algún desperfecto en las instalaciones o si fue una situación ocasionada de manera voluntaria, es decir un incendio provocado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply