Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Señalizaron un nuevo ex Centro Clandestino de Detención y Tortura

(29/10/18 - Memoria Verdad y Justicia)-.Este viernes se realizó el acto por la Señalización y Demarcación de la Comisaría 1° de Zárate (foto), como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

El Municipio de Zárate junto a la Dirección de Nacional de Sitios de Memoria; la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, y organismos de Derechos Humanos del distrito, colocaron una placa en el frente de la Comisaría 1ra., que la visibiliza como ex Centro Clandestino de Detención y Tortura durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Según informó el propio municipio, las distintas instituciones y organizaciones de derechos humanos participantes del acto, expresaron en ese espacio público, “el compromiso del Estado democrático de construir la Memoria”.

Los Sitios de Memoria son lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado. 

Fotografía: Gentileza Zárate Alerta

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply