Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sigue el éxodo de dirigentes cegetistas, ahora pegó el portazo Sánchez y pidió renovación de autoridades

(03/10/18 - CGT)-.Sergio Sánchez, titular del Sindicato de Trabajadores de Peajes, confirmó su salida de la conducción de la CGT y renovó el reclamo por renovar autoridades. Pidió un Congreso para que la fórmula Moyano Palazzo compita por liderar la central obrera.

Sergio Sanchez, titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA) confirmó su paso al constado de la conducción de la CGT, como ocurrió con Juan Carlos Schmid en las últimas horas, y pidió volver a una central obrera fuerte y “representativa de los trabajadores”.

“Juan Carlos Schmid siguió los pasos de Camioneros y el que dimos nosotros”, le dijo Sánchez al programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas por Radio Caput.

Para el líder de los peajistas, Schmid “no se sentía representado en ese lugar”, en alusión a las posturas contemplativas con la política económica del Gobierno Nacional que encarnan los Gordos y los Independientes.

“Cuando salió Camioneros salimos nosotros de la Comisión Directiva”, ratificó Sanchez y aventuró que “un gran porcentaje de dirigentes que vienen del moyanismo está tomando la decisión de salir”.

“Nosotros estamos fuera de la conducción, pero se aspira que haya un Comité Central Confederal y se renueve la conducción de la CGT” precisó, quien hoy ocupa el lugar que en algún momento ostentó Facundo Moyano.

Pensando en un posible Congreso en el que haya varias candidaturas con diferentes perfiles para liderar una nueva etapa de la central obrera mayoritaria, señaló que “la fórmula Pablo Moyano – Sergio Palazzo para nosotros es la posibilidad más acertada”.

“Hoy estamos enfrentando una crisis muy profunda y necesitamos la unidad de todos los trabajadores. Por eso apostamos a la unidad en una CGT fuerte con todos los sindicatos adentro”, agregó Sánchez y concluyó: “Apostamos a una CGT unida y representando los intereses de los trabajadores”.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply