Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Trabajadores gasíferos de MontevideoGas-Petrobras ocuparon la planta y anunciaron una huelga de hambre

(13/10/18 - Uruguay)-.Los trabajadores del gas por cañería de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas), ocupan desde la mañana los locales de MontevideoGas-Petrobras, en el marco de un paro de 24 horas. 

El gremio denuncia que en la última negociación la empresa no dio respuesta y que “ante esta situación que implica el mantenimiento al día de hoy de los seguros de paro y la denuncia de los convenios colectivos, junto a la congelación de salarios” resolvieron “aplicar la medida resuelta en la Asamblea General del lunes pasado”. Y  anunciaron el “lanzamiento de la huelga de hambre a partir del martes 16/10”. 

La medida comenzó a las 6 de la mañana con la ocupación de los locales de la empresa Petrobras y el anuncio de una huelga de hambre a partir del martes 16, por la falta de respuesta por parte de la empresa, que en la última reunión de negociaciones se mostró poco dispuesta a avanzar en un acuerdo, según denunció el gremio en un comunicado.

“El día miércoles 10 se llevó a cabo la negociación por el conflicto de PETROBRAS. Allí el Poder Ejecutivo reiteró su propuesta para desarrollar las negociaciones sobre la base de: 1. Aportar dos iniciativas económicas que generan un ahorro monetario a la empresa a cambio de levantar los seguros de paro. 2. Instalar una mesa de negociación sobre los convenios colectivos y abordar el conjunto de la situación económica”, relataron.

“Nuestro Sindicato aceptó esta propuesta por entenderla una base sólida que permite avanzar en alcanzar un acuerdo. Sin embargo la empresa manifestó que no podía dar respuesta y que la misma iba a estar en los próximos días“, denunciaron, por lo que “ante esta situación que implica el mantenimiento al día de hoy de los seguros de paro y la denuncia de los convenios colectivos, junto a la congelación de salarios”, resolvieron “aplicar la medida resuelta en la Asamblea General del lunes pasado. Por ello ocupamos los locales de MontevideoGas – Petrobras en la jornada de hoy, en preparación del lanzamiento de la huelga de hambre a partir del martes 16/10“, anunciaron.

Fotografía: Uaoegas

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply