Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un efectivo policial disparó su arma reglamentaria para amederentar a los trabajadores del INTI

(01/10/18 - Gestión Macri, Despidos/Represión)-.En el día de hoy, un policía que reviste tareas en INTI, en el predio de San Martín, desenfundó su arma reglamentaria y realizó dos disparos dentro del Instituto, y a tan solo cien metros del jardín maternal. En la toma de imagen del video se ve a efectivo dirigiéndose a los trabajadores de manera desafiante después de haber disparado (Mirá el video).

Esta acción inconcebible fue parte de la represión que sufrieron esta mañana los trabajadores mineros de Río Turbio y delegados de ATE-INTI, cuando intentaban ingresar para participar de una asamblea general del personal.

El hecho reviste un carácter grave y se enmarca en la escalada represiva que sufrimos los trabajadores y trabajadoras del Instituto desde el comienzo de los despidos, en enero de este año. 

Ante este hecho los trabajadores del INTI manifestaron su repudio y su rechazo al accionar violento de las fuerzas de seguridad mediante un comunicado de prensa.

Comunicado de los trabajadores del INTI
Los trabajadores/as de INTI somos cotidianamente amenazados, perseguidos, sufrimos descuentos salariales ilegales y despidos. 

Las requisas de los coches en el ingreso y egreso de nuestro horario laboral son habituales. Los delegados y delegadas somos amenazados por estos personajes sin identificación que portan armas y responden a las órdenes del gerente general Zlatanoff y al gerente de RRHH Luna.

Este ejército represivo que han instalado en INTI solo tienen la finalidad de garantizar los negociados del presidente Javier Ibañez y su staff, los cuales están desviando fastuosos recursos del Estado y descargando un ajuste brutal sobre los científicos, técnicos y auxiliares del Instituto.

Exigimos que el policía sea inmediatamente apartado de su cargo y procesado. Exigimos el retiro de las fuerzas represivas del Estado –y también las privadas- del Instituto. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply