Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un ex comandante del ARA San Juan apoyó al comandante de la nave al momento de hundirse

(17/10/18 - Gestión Macri, El Submarino Perdido)-.Ante la Bicameral que investiga lo sucedido con el ARA San Juan, el capitán de Fragata Sebastián Marcó brindó un fuerte respaldo a lo actuado por su par Pedro Fernández que estaba a cargo de la desaparecida embarcación.

Marcó, que antes de comandar el Salta, entre el 2016 y 2017, cumplió tareas en el San Juan, tuvo elogiosos conceptos hacia su colega Fernández, quien encabezaba la tripulación de 44 personas en el submarino del que se desconoce su paradero desde el 15 de noviembre del año pasado.

“El capitán Fernández era un muy buen profesional. Muy minucioso, muy detallista, muy profesional. Profesionalmente intachable y en la faz personal impecable”, definió Marcó a quien comandaba el San Juan cuando desapareció en el Mar Argentino.

Tras asegurar que con Fernández tenía “una relación muy estrecha, al igual que con el segundo comandante Jorge Bergallo”, se mostró convencido que su colega “no hubiera zarpado” si el submarino no estaba en condiciones de navegar, avaló “las decisiones” que adoptó el capitán del San Juan y aseveró que si “hubiera tenido una urgencia, se hubiera comunicado vía telefónica o por HF” con tierra, en lugar de intentar hacerlo por mensaje cifrado.

Además de Marcó, brindó testimonio ante la comisión el capitán de Fragata Javier Dutto, quien en noviembre pasado se desempeñaba como ayudante secretario del ex jefe de la Armada almirante Marcelo Srur, reveló que entre su superior y el ex jefe del Comando de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Masseo “había un desacuerdo por la participación de submarinos en patrullas del control del mar”.

Dutto dijo que fue testigo de un diálogo entre ambos jefes, durante el cual “Srur fue enfático en su desacuerdo en que se hiciera patrullas con submarinos” y agregó que el entonces titular de la Armada “sabía que el submarino estaba navegando pero desconocía que estaba haciendo una patrulla de control del mar”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply