Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un millar de comercios bajaron sus persianas en el conurbano el último semestre

(21/10/18 - Conurbano Bonaerense)-.Las cifras de comercios cerrados en todo el territorio nacional es alarmante, pero una clara idea de la magnitud del desastre que viven los pequeños emprendimientos comerciales se puede obtener del significativo dato que señala que alrededor de un millar de negocios cerraron sus puertas en el último semestre solo en media docena de centros comerciales del conurbano.

Cerca de cien comercios cerraron por día durante los últimos seis meses en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense, de acuerdo a un informe elaborado por la Encuesta Semestral Económica de la ONG Defendamos Buenos Aires. 

De acuerdo al relevamiento, los rubros más afectados son los de indumentaria, remiserías, bares y locales de gastronomía.

Si bien las cifras son terribles en todo el ámbito nacional, los datos de media docena de centros comerciales da una idea de la magnitud de la calamidad neoliberal que azota al sector.

En Lomas de Zamora Centro y Banfield cerraron 187 comercios, en Lanús Centro y Remedios de Escalada bajaron sus persianas más de 173 negocios; en Quilmes Centro 167, en Avellaneda 14), en Adrogué Centro 123, en Temperley Centro 121 y en Florencio Varela Centro 98.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply