Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un muerto y una decena de heridos en un ataque terrorista en Latakia

(17/10/18 - Siria)-.Los terroristas de la Junta para la Salvación del Levante, otrora Al Nusra, atacaron áreas bajo control del Ejército sirio y causaron un muerto y al menos 10 heridos entre sus filas, reportan hoy medios como Al Masdar, entre otros.

En evidente irrespeto a la zona desmilitarizada acordada por Rusia y Turquía con la aceptación de Siria y que debió entrar en vigor este 15 de octubre, los extremistas atacaron en 10 zonas de Latakia y en Alepo.

Según el Centro ruso para la reconciliación, ubicado en la provincia siria de Latakia, los terroristas atacaron a pesar de los intentos de las fuerzas rusas y turcas por forzarlos a abandonar las áreas tapón designadas por los acuerdos de Sochi, Rusia.

Los reportes indicaron que aunque Moscú confirmó la disposición de iniciar patrullajes para garantizar el acuerdo, Turquía solicitó posponer esas acciones ante los problemas detectados y la falta de posibilidades para garantizar operaciones seguras.

De tal manera, de acuerdo con las fuentes, Al Nusra y los grupos afiliados rechazaron cualquier posibilidad de negociación, activan sus fortificaciones y desplazamientos en la región propuesta a desmilitarizar y no cumplieron la entrega de armas pesadas, entre otras medidas.

La región al respecto enmarca las provincias de Latakia, en el norte, Alepo e Idleb, todas fronterizas administrativamente entre sí y con una población superior a los tres millones de habitantes.

En Idleb, provincia siria colindante con Turquía y más de seis mil kilómetros cuadrados, se concentran más de 50 mil elementos terroristas, con pugnas internas que causaron en las últimas semanas más de 200 muertos, secuestros y purgas contra quienes acepten aplicar los acuerdos mencionados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply