Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una multitud se concentró en Luján para reclamar “Pan, Paz y Trabajo”

(21/10/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Una verdadera multitud dio una contundente respuesta a la convocatoria de sindicatos, organizaciones sociales y dirigentes políticos y se movilizaron a la Basílica de Luján con un solo reclamo unificado: “Pan, Paz y Trabajo”.

Bajo este lema y convocados por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, al que dieron respaldo organizaciones políticas y sociales de un amplio arco ideológico, pero unificados en el rechazo al neoliberalismo que encarna el gobierno, miles de personas se movilizaron a la Basílica de Luján para participar de una misa ecuménica. 

Las organizaciones optaron porque no se diera un discurso, sino que se realizara el oficio y una oración “por los que trabajan, por los que buscan trabajo, por los que se cansaron de buscar y por los jubilados”.

La misa fue encabezada por el obispo Agustín Radrizzani y ante la convocatoria de diferentes sectores celebró la construcción de “una alternativa humana a la globalización excluyente”. Y agregó: “Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando”.

El arzobispo también tuvo su momento para referirse al FMI al señalar que "Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas". Además remarcó que “ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo”.

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", añadió el prelado.

Por su parte Pablo Moyano en una entrevista radial señaló que “Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el Presidente y dé respuesta a los problemas de la gente".

Mientras tanto la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, dijo que “ha sido un mensaje de no al hambre, si al trabajo”. “Hoy pedimos esperanzados para que haya una oposición lista para cambiar el rumbo al que nos han enviado Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”, señaló.

Del encuentro también participaron Adolfo Pérez Esquivel; Juan Grabois; Hugo Yasky  de la CTA; Roberto Baradel del gremio docente; Sergio Palazzo de Bancarios; Esteban “Gringo” Castro” de la CTEP; Ricardo Pignanelli de Smata; Néstor Segovia de metrodelegados; Daniel Catalano de ATE; Víctor Santa María; así como también numerosos legisladores nacionales e intendentes de la provincia de Buenos Aires.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply