Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una niña sueca de ocho años halló una espada previkinga en un lago

(08/10/18 - Arqueología)-.Una niña de 8 años de edad encontró una espada de unos 1500 años de antigüedad que data de la época previkinga (probablemente hacia el siglo V d. C.) cuando nadaba en un lago en el sur de Suecia

“Noté algo en el agua y lo levanté. Tenía un mango y fui a decirle a mi papá que parecía una espada”, ha dicho la niña Saga Vanecek al explicarle el incidente a la cadena televisiva estatal de su país, Sveriges Television.

El suceso se produjo hace varios meses, durante el verano boreal, cuando la familia estaba pasando unas vacaciones en el distrito de Jönköping, a orillas del lago Vidostern, pero ha llamado la atención de la prensa internacional este fin de semana.

En un primer momento, se creyó que la espada tendría unos 1000 años de antigüedad y que pertenecería a la época vikinga, pero tras los primeros estudios se cree ahora que probablemente se fabricara hace más tiempo, hacia el siglo 6 d.C.

El padre de Saga, Andy Vanecek, ha explicado al portal en lengua inglesa The Local que en un principio creyó que su hija había encontrado una rama o un palo un poco extraño en el lago, que tenía muy poco agua por una sequía.

Noté algo en el agua y lo levanté. Tenía un mango y fui a decirle a mi papá que parecía una espada”, ha dicho la niña sueca Saga Vanecek al explicar el hallazgo de una espada antigua.

Sólo tras pedir a un amigo que examinara aquello con más atención, descubrieron que parecía ser un objeto antiguo. El museo local, donde se conserva ahora la reliquia, considera que la espada está extremadamente bien conservada.

El descubrimiento ha llevado al museo y a las autoridades locales a realizar una excavación en el lugar, donde se ha hallado un broche del siglo 3 d. C. El museo de Jönköping dice que las investigaciones van a continuar y que es posible que aparezcan más objetos de épocas remotas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply