Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alemania pagó en secreto a los rebeldes para combatir a Al-Asad

(12/11/18 - Conflicto Sirio)-.Según el reporte del periódico Tagesspiegel, recogido este domingo por el diario británico The Telegraph, el Gobierno alemán está financiando, con varios millones de euros, a los llamados rebeldes aun presentes en Idlib (sita en el noroeste de Siria) o a los que están combatiendo contra el Ejército sirio.

Alemania pagó decenas de millones de euros a los “rebeldes” que luchan contra el Gobierno sirio, así destapa un informe el papel de Berlín en la crisis siria.

En este sentido, el informe menciona las declaraciones del secretario alemán de Estado de Relaciones Exteriores, Walter Lindner, al eurodiputado Evrim Sommer, en las que le hizo partícipe de esta financiación por parte del país europeo.

De acuerdo con las aseveraciones de Lindner, Alemania les ha suministrado a estos grupos armados cerca de 37,5 millones de euros. En total, se dice que el Gobierno alemán pagó casi 49 millones de euros a estas bandas armadas.

El Gobierno no quiere aclararlo, porque los socios con los que habló (la canciller alemana Angela) Merkel, Rusia y Turquía, pueden no estar contentos”, ha indicado el eurodiputado Evrim Sommer, en alusión a la financiación de los llamados rebeldes por parte de Alemania.

Además, a dicha cantidad se añadirían 11,3 millones de euros procedentes de otras fuentes, o los 17 millones de euros de la Unión Europea (UE), sumas en las que Alemania habría hecho las veces de intermediaria.

“El Gobierno no quiere aclararlo, porque los socios con los que habló (la canciller alemana Angela) Merkel, Rusia y Turquía, pueden no estar contentos”, ha indicado el eurodiputado Sommer a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Alemania inició recientemente conversaciones con Turquía, Francia y Rusia para asegurar un arreglo pacífico dentro de Siria. Sin embargo, este nuevo informe sobre el financiamiento secreto de los grupos rebeldes por parte de Alemania podría suscitar fricciones entre los países aliados del Gobierno sirio, incluidos Rusia e Irán.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply