Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ambas Coreas coordinan inspección para modernizar ferrocarriles

(26/11/18 - Coreas)-.Corea del Sur confirmó hoy que está en pláticas con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para lanzar esta semana una inspección conjunta sobre el estado del ferrocarril fronterizo, tras recibir exenciones para modernizarlo.

Baik Tae-hyun, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo a periodistas que el estudio se desarrollará en 20 días y una vez concluido ambos estados comenzarán las negociaciones sobre algunos procedimientos con el Comando de las Naciones Unidas.

La inspección se efectuará luego que Seúl recibió el sábado una exención de las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y Estados Unidos para enviar al Norte los materiales requeridos en ese proyecto.

Con dicha iniciativa, las dos Coreas buscan enlazar y renovar las vías férreas en la frontera común.

Seúl y Pyongyang analizaron ese tema y también la interconexión por carretera y aérea en distintas rondas de diálogos, como parte del proceso de acercamiento que desarrollan en este 2018 para avanzar hacia la desnuclearización, fomentar la paz y estabilidad de la península que comparten.

Desde que reactivaron los contactos en enero de 2018, han celebrado reuniones sobre diversos tópicos de interés mutuo y con consensos positivos para normalizar sus vínculos.

Destaca el acuerdo sobre el desminado, el retiro de las tropas y armas, más la destrucción de 20 puestos de guardia en la frontera, pues buscan así reducir las tensiones, prevenir enfrentamientos accidentales y construir la confianza mutua .

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply