Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá repelió un asalto saudí a Al-Hudayda y mató a cuarenta mercenarios

(12/11/18 - Yemen)-.Al menos cuarenta milicianos pro saudíes han muerto en las últimas veinticuatro horas en una ofensiva a la ciudad de Al-Hudayda, repelida por el Ejército y combatientes yemeníes.

Hubo al menos 40 muertos y más de 60 heridos en las filas de los “mercenarios” saudíes, informó el domingo el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general Yahya Sari.

El portavoz castrense agrega que las fuerzas yemeníes destruyeron también una docena de vehículos blindados mercenarios, pagados con el dinero de Arabia Saudí y sus aliados árabes.

Las fuerzas yemeníes, explica Sari, rechazaron además una ofensiva de las fuerzas agresoras en dirección al puerto de Al-Hudayda y otra en dirección al aeropuerto de esta ciudad.

Fuentes médicas y sanitarias, por su parte, han dicho hoy lunes a la agencia francesa AFP que los choques en las últimas 24 horas se han cobrado al menos 149 vidas, incluidos 110 combatientes yemeníes, 32 milicianos saudíes y siete civiles.

El general Sari informó también de que el viernes y el sábado el Ejército yemení, apoyado por Ansarolá, infligió grandes pérdidas a los mercenarios saudíes en Al-Hudayda, y provocó cientos de muertos y heridos.

Al-Hudayda, una ciudad a orillas del Mar Rojo (oeste de Yemen), tiene una importancia estratégica porque es el punto de entrada de las tres cuartas partes de las importaciones y de la ayuda humanitaria internacional que llega al país, asolado por los más de tres años de agresión saudí.

Arabia Saudí y sus aliados comenzaron la ofensiva para tomar el control de Al-Hudayda en junio, pero la intensificaron el 1 de noviembre, desoyendo las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la aguda hambruna que aqueja a Yemen.

La escalada de operaciones militares de Arabia Saudí y sus aliados ha provocado la condena de la ONU, indignada por los daños que está causando a los civiles la intensificación de la ofensiva saudí contra Al-Hudayda.

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, exigió el sábado a Riad y a sus socios que pongan fin a su ofensiva y permitan el paso de las ayudas humanitarias y los alimentos, pues en la actualidad 14 de los cerca de 30 millones de yemeníes carecen de seguridad alimentaria a una escala “catastrófica”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply