Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolsonaro no incluye a las mujeres en su equipo de transición

(08/11/18 - Brasil)-.Sin decepcionar las expectativas generadas por su carácter misógino ye intolerante, el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, o como lo llama la prensa mundial 'el Trump Tropical, ha conformado su equipo de transición sin incluir en él a una sola mujer ni un solo hombre negro.

Una semana después de ganar las elecciones presidenciales, Bolsonaro anunció el martes un equipo de 27 personas, entre ellos siete militares, para llevar a cabo la transición gubernamental, con total ausencia de mujeres y de afrobrasileños, lo que ha provocado críticas y una polémica en Brasil.

“¿Me vas a preguntar si va a haber homosexual (como ministro)? No lo sé. No voy a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”, respondió el futuro mandatario brasileño a una pregunta sobre la ausencia de mujeres en el grupo de transición y si no habrá mujeres en los ministerios de su gobierno.

En este sentido, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, criticó la ausencia total de mujeres y personas afrobrasileñas en el equipo de transición del ultraderechista Bolsonaro.

¿Me vas a preguntar si va a haber homosexual (como ministro)? No lo sé. No voy a quitar a alguien ya nombrado para colocar a una mujer”, respondió el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, a una pregunta sobre la ausencia de mujeres en el grupo de transición y si no habrá mujeres en los ministerios de su gobierno.

“El equipo de transición de Bolsonaro cuenta con 27 personas, siete son militares y ninguna mujer, ningún negro, pero tiene al diputado Julian Lemos, vicepresidente del PSL (Partido Social Liberal), condenado por estelionato y con tres acusaciones por la ley Maria da Penha por agredir a su hermana y a su ‘ex mujer’”, tuiteó Hoffmann.

Bolsonaro, que asumirá el poder el 1 de enero, fue elegido el pasado octubre como el presidente de Brasil con el 55,15 % de los votos, frente al 44,85 % de votos de su rival, el candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad.

En sus afirmaciones del martes, Bolsonaro también defendió su decisión de trasladar de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén) la embajada brasileña para fortalecer lazos con el régimen de Israel, lo que fue un “factor clave” de su victoria.

Dicha medida, así como sus comentarios ofensivos sobre mujeres y minorías, han llevado a la actual oleada de comparaciones entre el presidente electo brasileño y el mandatario de EE.UU., Donald Trump, quien fue el pionero en reconocer a Al-Quds como la capital israelí. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply