Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Casi se duplica número de votantes anticipados en comicios estadonuidenses

(04/11/18 - USA)-.Las elecciones de medio término del 6 de noviembre en Estados Unidos cuentan hasta la fecha con casi el doble de los votantes que acudieron a las urnas de forma anticipada hace cuatro años.

Las elecciones en el GFran Hermano del norte se caracterizan por una habitual apatía y muy baja participación, la que es alimentada desde el poder para facilitar la gestión de gobierno por las dos opciones que la derecha, manejada por el mercado, le ofrece regularmente a los votantes.

No obstante, al cierre de octubre, más de 24 millones de personas sufragaron de dicha manera en comparación con los casi 13 millones que lo hicieron en el período similar de los comicios de 2014, según un estudio del Centro de Análisis de Datos de la televisora NBC.

Reportes periodísticos recordaron que el voto anticipado es una opción que ofrece la mayoría de los estados de este país en jornadas específicas anteriores al día previsto para ejercer el mencionado derecho.

De esa forma, se pretende prevenir cualquier circunstancia que haga difícil la asistencia de los votantes a los lugares correspondientes en una sola jornada.

Por territorios, Texas, con más de tres millones y medio, registra la mayor cantidad de boletas anticipadas, puntualizó un sitio digital especializado en este tema.

Hace cuatro años, para el mismo tiempo antes de la fecha seleccionada, votaron 1,37 millones de ciudadanos, y finalmente lo realizaron 2,33 millones.

En Massachusetts, ejemplificó la fuente para mostrar la marcada diferencia, sufragaron adelantadamente 16 mil 186 personas en 2014 y este año ya se contabilizaron 242 mil 617.

Mediante los comicios de 2018 se renovarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 asientos del Senado, ambas estructuras ahora con mayoría republicana.

También se escogerán en el proceso, el cual a juicio de diversas voces se trata de un referendo contra el presidente Donald Trump, los gobernadores de 36 estados y de tres territorios, y centenares de cargos públicos a nivel estatal y local.

Diversas encuestas afirman que el partido azul logrará el dominio de la Cámara baja mientras que la organización roja, de la cual es parte el mandatario, mantendrá el mayor número de senadores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply