Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cientos de migrantes buscan ingresar a Estados Unidos desde Tijuana

(16/11/18 - Conflicto Migratorio Centroamericano)-.Más de ochocientos centroamericanos llegaron a la ciudad de Tijuana para instalarse en el Parque de la Amistad, donde permanecerán en espera de los trámites con el Gobierno de Estados Unidos para su petición de asilo.

Más de una veintena de autobuses trajeron a los caravanistas, en su mayoría hondureños, aunque también hay guatemaltecos, salvadoreños y nicaragüenses.

A falta de un censo del Instituto Nacional de Migración (INM), se estima que en la ciudad fronteriza se encuentran alrededor de mil seiscientos niños, mujeres y hombres que solicitarán asilo político a la administración del presidente Donald Trump, que ordenó sellar la frontera incluso con efectivos militares.

En esa ciudad ocurrió un incidente cuando un grupo de habitantes, evidentemente bajo los efectos del alcohol, trató de agredir a varios migrantes y profirieron insultos xenófobos. Activistas de derechos humanos que acompañan a los caravanistas formaron una valla para evitar incidentes mayores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply