Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Critican la negativa al diálogo de sectores opositores haitianos

(23/11/18 - Haití)-.De acuerdo con el periodista y miembro del equipo de comunicación del ejecutivo, Richemond Joseph, es una pena que la única propuesta de la oposición se base en la política de una 'pizarra limpia' para el establecimiento de un gobierno de transición.

El ala más radical de la oposición en Haití continúa hoy sin disposición al diálogo, una postura criticada por el gobierno de Jovenel Moise, quien se encuentra seriamente comprometido en actos de corrupción.

'No dijeron nada sobre educación, salud, seguridad. Todo lo que dicen gira en torno a la partida del presidente Jovenel Moise y su sustitución por un juez del Tribunal de Casación', deploró el comunicador, y subrayó que ni siquiera los sectores antigubernamentales tienen claro quien remplazará supuestamente al jefe de Estado.

Durante años los estudiantes universitarios han estado produciendo reflexiones sobre problemas profundos de la sociedad, dijo Joseph y deploró que nadie les pide contribución en la reconstrucción del país.

Asimismo, destacó que la mejor manera de avanzar es a través de un diálogo franco y sincero, como expresó el primer ministro, Jean Henry Céant, y acotó que el interés superior de la nación debe ser la prioridad de todos los actores.

Reitero la disposición de Gobierno de entablar un diálogo con todos para establecer un clima de calma positiva, al tiempo que pidió a los representantes de los diversos sectores a segur esta 'llamada sincera' para sacar al país de la actual crisis sociopolítica y económica.

La oposición, por su parte, insiste en que la única solución viable es la dimisión del jefe de Estado, y la instauración de un Gobierno transitorio, y declaran que no se sentarán a la mesa de negociaciones con la actual administración.

La víspera, el presidente Moise pidió a los contrarios esperar las elecciones para un cambio de poder, e instó a todos los actores a respetar la democracia y la Constitución.

Tras las manifestaciones antigubernamentales y contra la corrupción del pasado domingo, sectores opositores estimulan una huelga general en el país, y piden la renuncia inmediata del presidente electo.

El paro, que llega hoy a su cuarta jornada consecutiva, mantiene a media máquina las principales actividades en esta capital y otras ciudades como Cabo Haitiano, Les Cayes, Miragoâne.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply