Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Cuando hablamos de fake news, hablamos de los que no pueden llegar al poder si no mienten”

(29/11/18 - Fake News)-.Se realizó en el Congreso de la Nación la charla organizada por la diputada Victoria Donda, “Fake News, Política, Derecho y Periodismo”. En la misma participaron el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti y el Presidente de Perfil Network, Jorge Fontevecchia.

Jorge Fontevecchia manifestó: “Voy a hacer un diagnóstico básico: el consumo de medios es el mismo que en tiempos de nuestros abuelos, pero las redes sociales cambiaron el modelo de negocios. Venden nuestras conversaciones privadas. Google y Facebook concentran el 89% de los recursos publicitarios del mundo. Es una extracción colonialista que ya ni necesita barcos para llevarse recursos”

Por su parte, el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti sostuvo que “las redes sociales están poniendo en duda la credibilidad y poniendo en riesgo la vida privada de las personas. Hoy es posible condicionar la opinión de las personas. ¿Quien tiene hoy esa capacidad? Las empresas de Internet y los Estados. Ambos tienen todos nuestros datos. Los modelos regulatorios tienen sus riesgos. Malasia tiene una ley penal con un standart tan amplio que cualquier opinion crituca puede estar encuadrada. El modelo alemán es otro ejemplo: que los proveedores tomen medidas de prevención. Google puede desarrollar una tecnología de algoritmos para prevenir difusión de falsas noticias”

Finalmente, la diputada de SOMOS, Victoria Donda, expresó: “Cuando hablamos de fake news hablamos de corrupción. Y de corrupción política de un sector que no puede llegar al poder sin mentira ni manipulaciones. Estos tiempos nos exigen un compromiso ético. El sistema democrático nos exige ética. Hagámoslo. Vamos a impulsar un compromiso político para que en la próxima campaña electoral no se usen noticias falsas. #LaDemocraciaNoSeMancha."

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply