Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cuestionan a Macri por su postura en el vaciamiento de Aerolíneas

(10/11/18 - Gestión Macri, vaciamiento de Aerolíneas)-.Los trabajadores de Aerolíneas Argentinas salieron a contestar al presidente Mauricio Macri sobre sus expresiones respecto a la empresa y los subsidios que reciben empresas privadas.

Carta a Mauricio Macri
Las demás líneas aéreas que funcionan acá .. en la llamada revolución de los aviones .. si dependen del Estado Argentino y de sus ciudadanos.

La gobernación de Córdoba subsidia a Fly Bondi y a Norwegian, por cada puesto de trabajo el Estado local paga por dos años el 20 por ciento del sueldo básico más un adicional de cuatro mil pesos por puesto para capacitación.

Ademas le baja el 50 por ciento de la alícuota de Ingresos Brutos sobre la venta de pasajes por tres años, y una reducción del 25 por ciento durante dos años más.

La gobernación de Tucumán por su parte subsidia a Avianca, le garantiza la ocupación de 65% de sus vuelos, ósea que lo que no se vende para llegar a ese porcentaje lo paga el gobierno de Tucumán .. 

Estás Aerolíneas no son de bandera .. por lo tanto no deberían estar subsidiadas por el estado argentino , tal vez si no se pusiera Plata de los ciudadanos argentinos en estas empresas ( una ligada a Dietrich otra a Macair, ) la plata alcanzaría en Aerolíneas .. sin que Dujovne tenga que girar Plata para pagar los salarios.

Los gremios aeronáuticos hace 2 meses se vienen sentando a negociar... el problema es que los directivos de la empresa quieren hablar de paritarias en Marzo del 2019, cuando vencieron en septiembre del 2018, además que no pagaron la cláusula gatillo firmada y pactada en el 2017. 

No son los gremios aeronáuticos los malos de la película, es la empresa que debe parte del sueldo de octubre.. es la empresa que no oferta nada en paritarias ,es la empresa que nos saca puntos convencionales , es la empresa que hace meses no hace los aportes al anses, es este gobierno que quiere privatizar Aerolíneas .. es este gobierno que levantó la ruta a Barcelona y amenaza con seguir levantando las rutas internacionales, es usted que compara mantener una línea aérea de bandera con un metrobús.

Somos empleados orgullosos de nuestro trabajo, con pasión por lo que hacemos, a los que también les afecta la suba del petróleo , del gas , la luz, la obra social , la inflación .. ya que nuestro salario quedó congelado . 

Somos familias que tenemos la camiseta puesta... y la vamos a defender con uñas y dientes ..

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply