Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian el desmantelamiento del área pediátrica del Hospital Fiorito

(28/11/18 - Avellaneda)-.Los y las trabajadoras del nosocomio dieron a conocer que el área se encuentra en “peligro de continuidad”. Resaltaron que existe “carencia de personal, escasez de insumos, condiciones de higiene insuficientes y falta de seguridad”, además de bajos salarios y presupuesto insuficiente.
  
Los y las trabajadoras del hospital Fiorito de Avellaneda expresaron que existen serias dificultades en el área de Pediatría debido a un conjunto de elementos que hacen peligrar su continuidad. En ese aspecto denunciaron que la crisis en la salud pública se refleja en un presupuesto bajo, salarios magros, falta de personal, escasos insumos, malas condiciones de higiene y falta de seguridad.

A través de un comunicado de Cicop Seccional Fiorito de Avellaneda, indicaron que “las autoridades de la Región Sanitaria VI amenazaron con quitar la sede de Residencia de Pediatría que funciona en el hospital”, y que el mismo se encuentra “en peligro de continuidad”.

En ese marco, expresaron que “la grave crisis a la que está siendo empujada la salud pública, con bajos presupuestos asignados, salarios deprimidos, carencia de personal, escasez de insumos, condiciones de higiene insuficientes y falta de seguridad, pone en jaque la continuidad de dicho servicio que es esencial para la población más vulnerable de Avellaneda y de las localidades aledañas. Nos referimos a la constituida por las niñas y los niños”.

A su vez, relataron que “la ausencia de medidas que garanticen de manera efectiva la seguridad del personal que realiza guardias, las presiones desmesuradas de las autoridades para sostener la atención y las reiteradas renuncias de pediatras, hartos de esta realidad, fueron empeorando la cuestión y las respuestas nunca fueron suficientes”.

Desde el gremio afirmaron que “no avalaremos ningún cierre de Servicio, menos aún de una Residencia. Dejaremos en claro que las condiciones de trabajo del equipo de Salud las defenderemos hasta las últimas consecuencias y que nuestra voluntad y compromiso es sostener la salud pública como derecho de todas y todos los bonaerenses y de sus trabajadores”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply