Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian penalmente a María Eugenia Vidal por el desvío de fondos del Banco Provincia

(07/11/18 - Provincia de Buenos Aires)-.Santiago Etchemendi, secretario general de la Comisión Gremial Interna del Banco Provincia (CGI-Bapro), presentó este martes una denuncia penal contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por desviar fondos que correspondían al Banco Provincia para destinarlos a gastos corrientes de la administración provincial.

Según la acusación, la gobernadora bonaerense desvió fondos que correspondían al Banco Provincia para destinarlos a gastos corrientes

El dirigente gremial acusa a la mandataria de desfinanciar al Bapro y utilizar de manera arbitraria una importante suma de dinero que provenía del Estado Nacional para cubrir una deuda con la entidad financiera.

La presentación judicial surge a partir de un acta que firmó la gobernadora María Eugenia Vidal con el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso. En ese acuerdo, el Estado nacional se comprometió a enviar una importantísima suma para financiar el déficit previsional de la caja jubilatoria registrado en los años 2015 y 2016, lo que efectivamente se concretó.

Sin embargp la CGI Bapro  tomó conocimiento que el dinero fue depositado en una cuenta del Estado Provincial pero desde allí no siguió el curso obligatorio. Por el contrario, detectó que Vidal emitió una Letra generando una deuda más de la Provincia en este caso con su propio Banco, lo que afecta sensiblemente su actual liquidez.

“El Estado Nacional envía dinero para jubilaciones, pero la gobernadora utiliza ese dinero discrecionalmente para otro fin.", consideró Etchemendi. "Los jubilados terminan financiando los gastos corrientes del gobierno de Vidal”, agregó.

La acción judicial, que será presentada este martes ante la Justicia Provincial Federal de La Plata, solicita que la gobernadora sea investigada por la posible comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación de deberes del funcionario público.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply