Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Arribas falseó documentos para justificar la transferencia de coimas

(14/11/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El senador Fernando “Pino” Solanas (foto) y su asesor Alejandro Olmos denunciarán ante la Justicia que el documento que presentó el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, para justificar la venta de los muebles de su departamento de San Pablo, es falso.

Arribas fue señalado en el Lava Jato por parte del “doleiro” o cambista clandestino de dólares, Leonardo Meirelles, quien dijo ante la justicia brasileña que le había pagado coimas al entonces manager de futbolistas, en cinco transferencias por 600 mil dólares, aunque después un policía brasileño habló de coimas por 850 mil en billetes estadounidenses. 

El ahora titular de la inteligencia argentina sólo reconoció una sola de esas transferencias, por 70.500 dólares, y explicó que fue producto de la venta de muebles que estaban en el interior de un departamento de su propiedad, en la ciudad de San Pablo.

“Pino” Solanas presentará nuevas evidencias sobre la “misteriosa documentación aportada por Arribas”. Entre algunos elementos, el senador señaló que “con sólo pedir a través de los canales diplomáticos pertinentes la declaración de impuestos 2013 de Atila Reys Silva, a Brasil, puede verificarse si efectivamente su patrimonio declarado mostraba la solvencia necesaria para afrontar la referida compra”.

“Creemos que Arribas buscó un comprador falso”, sentencian Solanas y Olmos Gaona. “Se tenía la seguridad de que no era necesaria ninguna escritura pública, ni identificación fiscal alguna, ya que se trataba de un instrumento privado, que serviría para justificar el ingreso de la transferencia, que era lo que imperiosamente se necesitaba acreditar.”

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply