Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren tumbas del periodo tardío en una gobernación egipcia

(29/11/18 - Arqueología)-.El Ministerio egipcio de Antigüedades informó que durante trabajos de excavación en el área de la tumba del rey Amenemhat II en la gobernación de Giza, los especialistas encontraron ocho tumbas del Período Tardío.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, explicó que los nichos contienen sarcófagos de piedra caliza con momias en el interior, tres de las cuales se encuentran en muy buenas condiciones de conservación.

Las momias están cubiertas de cartonaje adornado con pinturas de los rostros de los difuntos. El cartonaje está pintado en azul, marrón y verde, detalló Waziri.

El funcionario divulgó que las momias serán trasladadas a galerías de restauración, y sugirió que podrían exhibirse en los museos recientemente establecidos en los balnearios de Sharm El-Sheikh o Hurgada.

Dahshur, donde se encontraron las tumbas, es una antigua necrópolis real que alberga las pirámides dobladas y rojas del rey de la cuarta dinastía Sneferu, así como la pirámide negra de Amenemhat III, entre otras pirámides reales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply