Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despidos en la Metarlúrgica Canale de Llavallol

(01/11/18 - Lomas de Zamora)-.Los trabajadores de la metalúrgica Canale de la planta situada en Llavallol, recibieron los telegramas de despido. Desde hace meses sostienen un plan de lucha, debido a la falta de cobro de sus salarios y la suspensión de las obras sociales. Hoy comienzan un acampe pacífico en las puertas de la fábrica, para custodiar las máquinas. 

El conflicto con los trabajadores comenzó en abril de 2015, y por el plazo de dos años, tuvieron la paritaria congelada, además de un retraso sistemático en el pago de los haberes.

En septiembre de éste año, Nicolás Macchi delegado de la comisión interna comentó “Arrastramos deuda de 3 meses de falta de pago en todo ese periodo. Le hicimos quilombo en febrero de 2017 y en marzo se empieza a normalizar: las paritarias y el sueldo. Cobramos todo el año en fecha hasta abril de este año que empezaron a rompernos las pelotas con el atraso salarial”. 

Y agregó: “En abril de este año se atrasan varios días, en mayo pagan en dos cuotas, en junio lo mismo; el aguinaldo lo cobramos en dos cuotas. Y cobramos un 25 por ciento del sueldo de julio. A partir de ese momento dejamos de percibir el salario: así que nos deben el 75 por ciento de julio y ahora se junta con agosto”.

Luego de varios meses de lucha, finalmente fueron despedidos, por tal motivo los trabajadores decidieron comenzar un acampe en las puertas de fábrica para cuidar las maquinarias y evitar el vaciamiento de la misma.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply