Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Día internacional de apoyo al pueblo palestino

(29/11/18 - Genocidio Palestino)-.Durante la jornada de hoy se celebra a nivel global el ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’ que busca reflejar alrededor del planeta el apoyo unánime a la causa palestina.

El objetivo de esta celebración es brindar la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en los hechos ocurridos en este territorio a lo largo de la historia y a que los Estados miembros de la ONU brinden su apoyo al mismo.

El 29 de noviembre se celebra el ‘Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino’, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1977 a través de la «resolución de la partición», en la cual se estipulaba la creación de un «Estado judío» y un «Estado árabe» en Palestina. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

El objetivo de esta celebración es brindar la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en los hechos ocurridos en este territorio a lo largo de la historia y a que los Estados miembros de la ONU brinden su apoyo al mismo.

“La cuestión de Palestina está íntimamente ligada a la historia de las Naciones Unidas y es una de las que lleva más tiempo pendiente en la agenda de la Organización. Setenta años después de la aprobación de la resolución 181 de la Asamblea General, todavía no existe un Estado de Palestina soberano e independiente junto al Estado de Israel. Sigo convencido de que la solución biestatal que se reconoce en dicha resolución es el único medio de establecer una paz general, justa y duradera entre israelíes y palestinos”, aseguró Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

En 1975 se estableció el Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino, con el mandato de asesorar a la Organización sobre los programas destinados al ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino, incluidos el de la independencia y la soberanía nacionales y el de regresar a sus hogares y propiedades de los cuales fueron desalojados.

En conformidad con este mandato, a lo largo de los años se ha creado una red de más de mil organizaciones de la sociedad civil de todas las regiones del mundo que desarrollan actividades sobre la cuestión de Palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply