Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Dietrich desconoció la crisis y habló de los aumentos de viajes en crucero y el avistaje de ave como logros de la gestión Cambiemos

(19/11/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.En un aniversario empresarial y ante CEOs, el ministro de Transporte escuchó quejas por estar ante "los peores años de la industria en mucho tiempo" pero, llegado su turno, se defendió invocando que "hay cosas buenas que no salen en los diarios" y mencionó curiosos éxitos de los que se enteró en la última semana. También habló de Aerolíneas y de las coimas de Macri.

En plena crisis, con inflación, recesión, baja del consumo y aumento de la pobreza, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, usó un aniversario empresarial ante CEOs para destacar como insólitos logros de gestión dos noticias: el aumento de viajes en crucero y el boom del birdwatching, es decir el avistaje de aves.

En el marco de un desayuno por la conmemoración del 75 aniversario del CICYP, el funcionario cerró el evento confesando que "estaba pensando en qué decir" y que, como los asistentes "son gente muy informada", decidió que "lo mejor era repasar" su actividad de la última semana, en la que descubrió que "hay cosas buenas que no salen en los diarios, cosas invisibles”.

¿Cuáles son esos dos logros de gestión que Dietrich quiso contarles a los empresarios? Según reveló el portal LetraP, el ministro precisó dos extraños hitos en pleno contexto de crisis económica y social. 

“La cantidad de pasajeros en cruceros está en 550 mil y se bajaron los costos de operación en la Argentina. Estuve en la Cumbre de Cruceros y nos pusieron como ejemplo”, dijo como ejemplo, entre miradas de sorpresa, de éxito de Cambiemos.

En segundo lugar, Dietrich continuó con la idea del boom del turismo por mar contando una reunión con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y destacó de forma insólita como segundo logro a los turistas que pueden viajar para practicar birdwatching, o sea avistaje de aves.

“Estuve con unos estadounidenses que hacen birdwatching y me dijeron que Las grutas es un destino excelente y que están contentos con que hoy se pueden mover por todo el país conectados vía avión”, afirmó el funcionario PRO.

Las curiosas novedades que Dietrich quiso vender a los empresarios tuvieron como trasfondo muchas quejas en el ambiente. De hecho, quien sería el próximo titular del CICYP, actual vice de la UIA y jefe de la cámara alimenticia COPAL, Daniel Funes de Rioja,  destrozó las condiciones económicas de la gestión de Mauricio Macri. “Es un desafío; estamos en los peores años de la industria en mucho tiempo”, disparó según el mismo medio. 

En otro orden, Dietrich desmintió “categóricamente” los rumores acerca de una reprivatización de Aerolíneas Argentinas, alimentados por la operación que el Gobierno montó contra la empresa nacional, al asegurar que se trata de “una falsa especulación”.

“Aerolíneas ha mejorado el servicio y está entre las compañías con mejor puntualidad en el mundo. También se han reducido enormemente los subsidios, que fueron escandalosos durante el kirchnerismo”, sostuvo el ministro, que habitualmente se muestra muy elogioso con Fly Bondi, la low cost vinculada al ex funcionario Mario Quintana.

Finalmente, a la salida de la charla habló con la prensa, se defendió ante las polémicas concesiones de peajes y le respondió al periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, que escribió en un libro y declaró ante la justicia que Macri le pidió como coima el 1% del patrimonio a empresarios para la campaña en que fue electo presidente y que incluso en territorio de María Eugenia Vidal se usaron "bolsos negros" que viajaron en "camionetas" para distribuir entre militantes de Cambiemos.

Dietrich básicamente sugirió que Alconada Mon casi que hizo ficción y que nada de lo que escribió y declaró es verdad.  “No es así”, concluyó el ministro, aunque sin precisiones. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply