Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno ratificó una pérdida de las jubilaciones con la inflación de cerca del veinte por ciento

(24/11/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Mientras presupuesta mil cien millones de pesos por día para pagar la deuda externa el año próximo, el Gobierno confirmó un 7,78 % de aumento a jubilados, lo que constituye un 25,5% anual, casi un veinte por ciento menos que el 45 % que se estima será la inflación anual.

El incremento surge de la ley de movilidad y también incluye a los beneficiarios de la AUH. Recién ahora se ubica en los “9 mil y pico de pesos” que había arriesgado el presidente Macri que cobraba un jubilado de la mínima en una cena televisada con Mirtha Legrand en marzo pasado.

El Gobierno oficializó este viernes que las jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares aumentarán 7,78 % a partir de diciembre, tal como surge de la ley de movilidad que votó el Congreso hace un año.

Así se desprende de la resolución 2 de la Secretaría de Seguridad Social, publicada este viernes en el Boletín Oficial y horas después de que la ANSeS haya descartado de plano otorgar un bono de fin de año para los jubilados.

Con este retoque, se acumula una suba anual en jubilaciones del 28,5 %, muy por detrás del más de 45 % con el que se estima que cerrará el 2018 en materia inflacionaria, pese a la promesa del presidente Mauricio Macri en tono a que la clase pasiva “no va a perder” contra la suba generalizada de precios.

Así las cosas, el haber jubilatorio mínimo pasará a 9.309 pesos; la Pensión Universal del Adulto Mayor escalará a $ 7.447 mensuales y la Asignación Universal por Hijo a $.1827.

De acuerdo con el cronograma de la ley de movilidad, el próximo incremento será en marzo de 2019 y recién allí el haber mínimo superará los 10 mil pesos, aunque por muy poco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply