Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Andrés Watson inauguró “Encadenar: negocios en ronda”

(16/11/18 - F. Varela)-.“Ante los inconvenientes generados tras la implementación de un modelo económico donde la prioridad fue abrir la importación y deteriorar la industria nacional, buscar nuevas herramientas para contrarrestar los efectos nocivos fue el rumbo escogido para auxiliar tanto a los trabajadores como al sector empresarial en nuestro distrito”, describió el Intendente en su mensaje de apertura para la cuarta edición del ciclo concebido como una usina de nuevos proyectos comerciales mediante la vinculación entre distintos actores del tejido productivo. 

Posteriormente, desmenuzó la estrategia desarrollada desde la comuna para atraer inversores e incentivar la instalación de compañías en el partido. “Decidí respaldar las políticas de Estado pensadas a favor de la industrialización y la creación de empleo genuino mediante un municipio presente”, explicó ante un auditorio integrado por representantes de emprendimientos, establecimientos pedagógicos, centros de investigación e industrias esta mañana en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.  

“Encadenar” presentó a los participantes una excelente oportunidad para exhibir sus artículos o servicios y potenciar su comercialización mediante la conexión con miembros de diferentes rubros con una misión: elevar la calidad de los bienes, fusionar cadenas de elaboración para reducir costos u optimizar su impacto en el mercado. 

“Configuraron un complejo escenario socio-económico para el desarrollo local que obligó a innovar en el armado de un plan estratégico diferente e intentar revertirlo mediante la consolidación de lazos en un entramado productivo resentido”, reflexionó Arnaldo Medina, Vicerrector de la facultad seleccionada como sede para el encuentro.

Gustavo Mesquita, titular en una fábrica radicada hace dos años en Florencio Varela, calificó a la experiencia como un sitio donde compartir las problemáticas individuales con la expectativa de encontrar soluciones en conjunto. “Las PyMes requirieron un apoyo psicológico además del capital monetario. Hicimos una terapia de grupo que ayudó a buscar variantes para combatir la recesión”, afirmó. 

La actividad comercial mermó significativamente y ocasionó una baja de la empleabilidad más una reducción en la cantidad de unidades elaboradas por cada empresa. “Concatenar voluntades para incrementar la productividad en el partido e impulsar su ampliación hacia importantes zonas de influencia en la región sur del territorio bonaerense resultó un factor imprescindible en el método para tentar inversionistas”, remarcó Martín Pollera, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply