Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Cascallares presidió el homenaje local a los tripulantes del ARA San Juan

(16/11/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares inauguró en un emotivo acto en Rafael Calzada una escultura en homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a un año de su desaparición.

La cita tuvo lugar en el espacio lindante al dedicado a los héroes de Malvinas, ubicado dentro del Polideportivo de la citada localidad, donde se colocó la obra encomendada al equipo de escultores del Museo Claudio león Sempere, encabezado por el maestro Oscar Rivera. Se trata de una figura de casi dos metros en perspectiva con espacios calados que simulan la silueta del submarino.

En la ocasión Cascallares destacó la iniciativa del Instituto Nacional Browniano, filial fundadora, de crear el monumento en memoria de los mártires del ARA San Juan, propuesta que fue respaldada por el Honorable Concejo Deliberante local a través de la ordenanza 11096.

Asimismo, el jefe comunal enalteció la obra del destacado artista Carlos Rivera que desde hoy formará parte de la memoria de todos los vecinos de la comunidad.


“Estamos honrados desde el Municipio, con esta importante propuesta que quedará en la memoria de todos nosotros. Desde aquí, desde Calzada, queremos acompañar a los familiares de los 44 héroes que defendieron nuestra Patria y ser respetuosos con la expectativa de que se extienda el tiempo de búsqueda”, indicó el jefe comunal.

En dicho espacio, además, se realizó una vereda de acceso, se colocaron bancos nuevos, plantas y arreglos florales. También se realizó la colocación de una placa recordatoria.

Participaron del homenaje, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, el secretario de Gestión Descentralizada, Adrián López, entre otros funcionarios del ejecutivo y del legislativo comunal. También formaron parte del encuentro Ex combatientes de Malvinas y el titular del Instituto Nacional Browniano, Adolfo Iñiguez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply