Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Salario Mínimo Vital y Móvil apenas alcanza para no ser indigente

(23/11/18 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El gobierno sigue mirando para otro lado y preocupado por la rentabilidad de las empresas privadas mientras el salario mínimo vital y móvil alcanza apenas al cuarenta por ciento de lo que necesita una familia para no caer en la pobreza.

En octubre el dato muestra una suba del 7,5 % respecto al mes anterior, muy por encima del índice de inflación, mientras que la misma medición señala que son necesarios 9.735 pesos para no caer en la indigencia, es decir unos cientos de pesos menos que lo que se percibe por el salario Mínimo Vital y Móvil.

Para no caer por debajo de la línea de pobreza, una familia tipo integrada por una pareja mayor de 30 años y dos niños (de 6 y 8 años), necesitó en octubre 24.241 pesos para adquirir los bienes y servicios que integran la Canasta Básica Total (CBT), lo que implicó un alza de 7,5 por ciento respecto al mes anterior.

Asimismo, el INDEC informó que ese mismo grupo familiar requirió de 9.735 pesos para alcanzar la Canasta Básica Alimentaria (CBA), y así superar la línea de indigencia. Esta canasta también mostró un incremento del 7,5 % más que en septiembre.

En lo que corre del año, el costo de las canastas refleja subas de 45,4 % para el caso de la pobreza y 46,5 % en la indigencia. La diferencia entre una y otra se debe al mayor peso de alimentos y servicios públicos sobre los más pobres, ya que estos dedican una mayor proporción de los gastos en alimentos y servicios públicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply