Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Evo Morales y García Linera inscriben su candidatura para una nueva repostulación a la presidencia

(29/11/18 - Bolivia)-.Más de 12.000 personas acompañarán el miércoles al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la inscripción de su binomio presidencial ‘Evo-Álvaro’ ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones primarias de 2019, anunció el martes el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera fueron proclamados como candidatos a la reelección para el periodo 2020-2025.

“Más de 12.000 personas van a estar mañana (miércoles) en plaza Abaroa a mediodía. Todos voluntariamente participan, están viniendo de las organizaciones sociales, de la ciudad de El Alto y sobre todo de las provincias. Desde tempranas horas se van a concentrar y estarán a mediodía acompañando al presidente para la inscripción para que participen en las elecciones primarias del Movimiento Al Socialismo”, dijo a los periodistas.

Rojas adelantó que en la concentración participarán representantes de la Central Obrera Boliviana (COB), de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), además estarán profesionales, fabriles, choferes, entre otros.

Según el calendario electoral, los partidos políticos tienen plazo hasta mañana, miércoles, para la inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de binomios presidenciales con miras a los comicios generales de 2019.

El TSE publicará el 8 de diciembre las candidaturas habilitadas para participar en las primarias.

Hasta el momento, el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) anunció el binomio Carlos Mesa – Gustavo Pedraza, el Partido Demócrata Cristiano (PDC) a Jaime Paz Zamora y Paola Barriga, y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) a Virginio Lema y Fernando Untoja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply