Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan a un ancestro del ser humano del tamaño de un elefante

(24/11/18 - Paleontología)-.Los científicos suecos han encontrado los restos de un dicinodonte, el ancestro más antiguo de todos los mamíferos, que tenía el tamaño de un elefante.

Los investigadores de la Universidad sueca de Uppsala han descubierto los restos de este dicinodonte en el pueblo polaco de Lisowice y fue nombrado Lisowicia bojani, en reconocimiento a esa localidad y a un anatomista comparativo alemán, Ludwig Heinrich Bojanus, conocido por hacer varios descubrimientos anatómicos importantes.

Según el estudio publicado este jueves en la revista Science, el Lisowicia bojani era aproximadamente del tamaño de un elefante moderno, con unos 4,5 metros de longitud y unos 2,6 metros de altura, así como un peso de cerca de 9 toneladas, lo cual lo hace 40 % más grande que cualquier otro ejemplar identificado previamente.

La investigación también muestra que todas las especies de dicinodontes eran herbívoras y sus tamaños varían desde pequeños hasta muy grandes. La mayoría de ellos no tenían dientes.

Conforme a la referida investigación el Lisowicia es el primer hallazgo sustancial de dicinodontes del Triásico Superior en el continente Europa y proporciona la primera evidencia de que estas criaturas vivieron al mismo tiempo que los dinosaurios herbívoros de cuello largo.

Según señaló el científico Eurek Alert, el descubrimiento de una nueva especie tan importante es único en la vida del ser humano.

Él añade, asimismo, que este descubrimiento cambia sus ideas sobre la historia de estas criaturas y además plantea muchas más dudas sobre qué es lo que realmente las hizo tan grandes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply